jueves, 12 de mayo de 2016

[Anime] Musaigen no Phantom World


Sinopsis
Phantoms: entidades sobrenaturales como fantasmas o espíritus que, hasta recientemente, fueron tratados como una superstición. Sin embargo, cuando un virus que infecta al cerebro se propaga por toda la sociedad, la percepción de la gente sobre el mundo cambia al revelarse que las míticas criaturas han estado viviendo junto a la humanidad todo el tiempo. Este virus también a afectado significativamente a los de la siguiente generación, permitiéndoles desarrollas habilidades especiales que pueden usar para pelar contra los phantoms más peligrosos.


Haruhijo Ichijou y Mai Kawakami son dos de esos a los que les fueron concedidos poderes como los que ejerce Haruhiko que le permite invocar y sellar phantoms mediante sus dibujos, mientras que Mai impregna el poder de los elementos en las artes marciales. Ellos, junto a la amigable phantom Ruru, forman el equipo E de la Academia Hosea que esta dedicada a tratar estos dañosos seres. En un mundo donde lo real e irreal se combina, Musaigen no Phantom World sigue las aventuras de un grupo de amigos mientras manejan los problemas diarios causados por Phantoms.
Sinopsis de MyAnimeList.

Ficha técnica
Título alternativo: Myraid Colors Phantom World
Año: 2016
Géneros: Fantasía, Comedia, Escolar, Sobrenatural, Acción
Episodios: 13
Duración: 24 min. por capítulo
Estudio: Kyoto Animation
Director: Tatsuya Ishihara
Adaptación a la novela escrita por Soichiro Hatano e ilustrada por Shirabi.

Hay un poco de spoilers, aunque nada muy revelador ni mega importante.


Opinión
En general, los animes de Kyoto Animation me gustan mucho. La mayoría no es porque tengan historias de desbordante sabiduria y lecciones para la vida si no porque son bonitas de ver, ligeramente divertidas y de vez en cuando traen sorpresas. Como en los huevos kinder, oe.


En Musaigen no Phantom World han hecho uso de personajes que no aportan nada nuevo en lo que a anime refiere. El mundo en el que viven pueden ser muy interesante, y aunque la historia no sea de lo mejor o siga algun tipo de línea recta, la serie se me hizo muy agradable. No lo esperaba, la verdad, pero me gustó exactamente por las razones antes mencionadas en el primer parágrafo. Al terminarlo incluso pensé: ''Ojalá sacaran más animes así seguido'', principalmente porque fue un anime bastante tranquilo.

Para empezar, la animación nunca falla y se ve muy brillante y nuevo. Las canciones, como en el resto de animes últimamente, están bastante bien. El diseño colorido que usaron combina con la tematica fantástica y la magia de la historia.

Como dije, los personajes no son nada del otro mundo y considerados clichés, pero eso no significa que sean malos personajes. A mi parecer, que Haruhiko sea el único chico entre cinco chicas, es un hecho ignorable después de varios capítulos. Si me dices que todas están enamoradas de él, vale, sería otro harem molesto.

Los creadores quieren seguir sacando este tipo de grupos de personajes, pero mientras tengan cambios y la serie sea minimamente interesante me parece bien por ellos. Además se ve desde lejos lo que es y si no te gustan este tipo de cosas no habría razón para verlo. O sea, que si te gustan los animes escolares de un grupo de adolescentes con poderes kawaii; Míratelo, que no está nada mal.

Al principio de cada capítulo, nuestro protagonista Haruhiko inicia con una pequeña explicación sobre algo relacionado con el capítulo. He leído que a algunos les parece algo tonto y sinsentido, o que sobra, pero en mi opinión no muchos animes hacen eso y me pareció un detalle curioso. Además que ese tipo de cosas pegan muy bien para una introducción antes de la canción de apertura.

Lo más interesante de la serie son los ''Phantoms'', cómo lidian con algunos da un poco igual, pero los más importantes son los que atraen atención. Por ejemplo, el capítulo con Kurumi kumakamukuakumaak sobre su cabeza llena de osos me gustó bastante, el de Ruru fue un interesante diferente punto de vista en la serie y, obviamente, la situación de los capítulos finales con Haruhiko le añadió más profundidad a su personaje a la vez que terminaban la serie con algo más ingenioso de lo habitual. Para mención especial, el capítulo de Haruhiko de niño, ese me gustó mucho también. Lo que he dicho sobre lidiar con algunos da igual es porque a veces lo que hacen los personajes, interacciones entre ellos o así se vuelve más interesante en dependiendo qué capítulos.

Lo de los fantasmas podría haberse ampliado un poco más, porque se concentro más información en los capítulos finales que en el resto de la serie. Me dio la sensación de que podrían sacar más de está serie para una segunda temporada o algo así. A veces los animes de doce capítulos o así se quedan más como introducción a la historia que una adaptación misma. No es una queja, peace, solo lo resalto.

En resumen, como es así episódico, tiene sus más y sus menos. La mayoría de capítulos me mantuvieron viendo alegremente la serie. Tiene sus chistes tontos, cursiladas típicas del anime y mucha purpurina, still fine with me sigue estando bien para mí.



¿Qué si la recomiendo? No a todos. Sí, a las personas que van más por series menos pesadas, escolares, sobrenaturales y con muchas chicas. :D

Puntuación: 7.5 / 10



No hay comentarios:

Publicar un comentario